La ciencia a veces puede ser aburrida para las estudiantes. Con la misión de ofrecer una solución pedagógica que consiga una mayor motivación en ellos se creó Labster, una plataforma de laboratorios virtuales. Según su Vicepresidente para Socios Estratégicos Massimo Gentili, su objetivo es involucrar más a quienes estudian medicina u otras disciplinas científicas a través de simulaciones en realidad virtual que les permiten actuar como si estuvieran experimentando en un laboratorio o en un hospital con instrumentos reales.
La finalidad de proporcionar estas experiencias prácticas es hacer que los estudiantes se sientan más involucrados, aumentando su motivación emocional y su deseo de aprender, a través de la prueba de ensayo y error. Para conseguir que los estudiantes desarrollen sus habilidades mientras se entretienen, Labster utiliza tres herramientas: la tecnología avanzada, el aprendizaje gamificado y una metodología innovadora.
MASSIMO GENTILI
Vicepresidente para Socios Estratégicos de Labster
Massimo Gentili se formó en la Universidad de Macerata en Italia. En sus más de 20 años de experiencia profesional ha trabajado en diferentes empresas y organismos en las áreas de investigación y desarrollo, expansión estratégica, siempre en entornos de alta tecnología. En la actualidad es Vicepresidente para Socios Estratégicos de Labster.