El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

BORJA ADSUARA


Servicios públicos: «Si un trámite funciona mejor en papel, déjalo así»

Servicios públicos: «Si un trámite funciona mejor en papel, déjalo así»

Contra lo que pudiera pensarse, el que fuese Director General de Red.es (el organismo del Estado para impulsar la digitalización de las Administraciones y las empresas españolas) no es un fanático de la transformación digital porque sí. Su idea central es ponerse siempre en la mente de los ciudadanos que necesitan realizar trámites o recibir servicios de su ayuntamiento o comunidad autónoma (tal como haría una empresa privada con sus clientes) y decidir cuál sería el mejor procedimiento para ponérselo fácil. Y esa es una lógica que Borja Adsuara defiende que se lleve hasta sus últimas consecuencias: «Si un trámite funciona mejor en papel, déjalo así», sentencia.

BORJA ADSUARA

Consultor y ex Dtor. Gral. de Red.es


En su perfil de LinkedIn se define como experto en Derecho, Estrategia y Comunicación Digital. Su curriculum lo avala, porque fue Director General de Red.es entre 2012 y 2013 y, desde hace varios años, es patrono de la Fundación España Digital, Consejero del Observatorio para el Análisis del Desarrollo Económico en Internet y consejero del Foro para la Gobernanza de Internet (capítulo español), entre otras muchas ocupaciones. Adsuara es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1988).