El Observatorio Vodafone de la Empresa


WILLIAM EGGERS


Gobiernos (casi) tan eficientes como Amazon son posibles

Gobiernos (casi) tan eficientes como Amazon son posibles

El historial profesional de William Eggers ha estado siempre relacionado con los gobiernos y la administración. Lleva más de quince años liderando el programa de investigación sobre el sector público en Deloitte. Desde 2016 es también el director ejecutivo del Center for Government Insights de la consultora norteamericana. Además es autor de numerosos estudios y de ocho libros centrados en la innovación y las reformas en el sector público y la transformación digital de los gobiernos.

El equipo de William Eggers ha comprobado, tras una encuesta a nivel mundial, que la mayoría de gobiernos y organismos gubernamentales no tiene una estrategia digital. En un momento de revolución digital en el que están cambiando completamente los negocios, la sociedad y las relaciones, los gobiernos no pueden quedarse atrás, por lo que Eggers nos ofrece las claves para que las administraciones puedan afrontar con éxito la transformación digital y aprovechar sus enormes beneficios. Y en cierto momento apunta que la agilidad de los servicios al ciudadano podría ser parecida a la del gignate Amazon.

WILLIAM EGGERS

Dir. Center for Government Insights de Deloitte


Este neoyorquino es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de California y responsable de investigación sobre el sector público en Deloitte.