Habitualmente escuchamos la idea de que, si el producto (ya sea una red social, un buscador o cualquier otro servicio tecnológico) es gratis es porque el producto eres tú. Para Katryna Dow, fundadora de Meeco, este es uno de los retos del modelo comercial de los datos que nos encontramos hoy. Pese a la puesta en marcha de regulaciones de protección de datos y pagos electrónicos por la Unión Europea y otras administraciones, los ciudadanos están aún lejos de beneficiarse de forma directa de los servicios creados a partir de sus datos. Eso es precisamente lo que propone su empresa a las organizaciones: hacer que el cliente deje de ser el producto y que empiece a ayudar a crearlos obteniendo beneficios tangibles a cambio de compartir su información. Si los datos son el nuevo petróleo, parece evidente que la economía digital también debe empezar a beneficiar a los consumidores.
KATRYNA DOW
CEO y fundadora de Meeco
Dow ha puesto en marcha proyectos a nivel global en países como Australia (en dónde nació y se formó), Reino Unido, India o Estados Unidos. En 2012 puso en marcha Meeco, una plataforma líder y reconocida en la gestión de los datos personales y que intermedia entre los consumidores y las organizaciones buscando un enriquecimiento mutuo.