El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

GRACIA CATALINA PIÑERO Y OTROS


Así se crea y se gestiona una ‘aceleradora’ autonómica de empresas

Así se crea y se gestiona una ‘aceleradora’ autonómica de empresas

El programa Minerva, de la Junta de Andalucía, lleva más de un lustro favoreciendo la creación y la reorientación de empresas de esa comunidad. Para ello utiliza una fórmula que incluye la mentorización, la definición del modelo de negocio, la formación y la provisión de ciertos servicios que, de otro modo, serían muy onerosos. Lo principal de la labor que realiza Minerva, nos dice su directora, Gracia Catalina Piñero, no es su esfuerzo aislado, sino el papel que cumple dentro de un ecosistema; dentro de un conjunto de instituciones públicas y privadas, como otras aceleradoras, universidades, empresas, que se encaminan todas al mismo objetivo: favorecer la empresarialidad y la creación de empleo.

De hecho, esa creación de empleo es lo que entiende Minerva que es el pago, o la remuneración, por su actividad. En este tiempo, Minerva ha cosechado una tasa de éxito del 80 por ciento, lo que indica que está contribuyendo a esa creación de empleo.

GRACIA CATALINA PIÑERO Y OTROS

Directora del Programa Minerva


El alma mater de esta ingeniera de telecomunicaciones es la Universidad de Sevilla, pero Gracia Catalina Piñero no se quedó allí, sino que completó su formación en la Universidad de Leuven (Ingeniería eléctrica) o la Universidad de Pekín, entre otras instituciones. También ha cursado un master en Comunicaciones en Movilidad en la Fundación Vodafone España.