El Observatorio Vodafone de la Empresa


Recibe las novedades del Observatorio Vodafone en tu email

MARK SAUNDERS Y DIRK EVENSON


Por qué reducir los atascos mejora la economía y la vida de una ciudad

Por qué reducir los atascos mejora la economía y la vida de una ciudad

“Imagina una calle con tráfico congestionado y colas de vehículos. No solo retrasa a la gente que va a trabajar o al transporte de bienes, sino que causa frustración, causa problemas en la calidad del aire y, al fin y al cabo, aminora la economía local. Una mala movilidad conlleva problemas más allá del tráfico”. Mark Saunders describe uno de los escenarios habituales cualquier día en cualquier ciudad. Pero también hay otros más optimistas. Un coche de ‘car share’ permite reducir en hasta quince el número de automóviles en circulación. Los patinetes, bicicletas y escúteres eléctricos cada vez circulan más por nuestras ciudades mientras el transporte público reclama la financiación necesaria para poder prestar mejor sus servicios. Para Saunders y Dirk Evenson la movilidad del presente y del futuro tiene que ser inclusiva y coordinada entre todos los actores involucrados y debe utilizar las últimas tecnologías para ser más eficiente. Los dos expertos en movilidad urbana analizan su situación actual en las grandes ciudades, los desafíos a los que se enfrenta y las posibles soluciones para mejorarla y que todos podamos beneficiarnos.

MARK SAUNDERS Y DIRK EVENSON

Expertos en movilidad urbana


Saunders es el director del Centre of Excellence for Cities de Ferrovial. Licenciado en Biología por la Universidad de Oxford y MBA por la Henley Business School, tras haber prestado sus servicios en varias multinacionales lleva desde 2015 trabajando en Ferrovial en proyectos de innovación relacionados con servicios urbanos.

Evenson es Director del Congreso New Mobility World de Berlín. Diplomado en Ciencias Políticas por la Freie Universität de Berlín, ha sido responsable de comunicación en varias empresas del sector de la automoción y, además de dirigir el congreso berlinés sobre el sector, es socio de la consultora de estrategia y operaciones Evenson.