Fondo

Aviso Legal y Privacidad

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

El presente microsite con dirección URL http://www.observatoriovodafone.com (en adelante el “Microsite”), está editado por VODAFONE ESPAÑA, S.A.U., (en adelante, “VODAFONE”), con domicilio en Madrid, Avenida de América 115, 28042, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 8.156, folio 61, sección 8ª, hoja M-13.612, provista de Código de Identificación Fiscal A-80907397.

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

2.1. El presente Aviso Legal regula las condiciones generales (en adelante “El Aviso Legal” o “Las Condiciones generales”) que regulan el acceso, navegación y uso del sitio web ‘Observatorio Vodafone de la Empresa’ publicado por VODAFONE bajo el Microsite, así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos (entendiendo en adelante por “Contenidos” los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial). Independientemente del mismo, VODAFONE podrá establecer unas condiciones generales y/o particulares de contratación que regulen la utilización y/o contratación de servicios específicos ofrecidos a los usuarios a través del Microsite.

2.2. Se entenderá que el acceso o la mera utilización del Microsite por parte del usuario implica la adhesión de éste al Aviso Legal que VODAFONE tenga publicado en cada momento en el que accede al Microsite y que estarán disponibles para los usuarios. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente este Aviso Legal. En este sentido, se entenderá por “Usuario” a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en el MIcrosite.

2.3. Asimismo, a través del Microsite, VODAFONE podrá habilitar a terceras entidades para que publiciten o presten sus servicios. En estos casos, VODAFONE no será responsable de establecer las condiciones generales y particulares, de uso o de contratación, a tener en cuenta en la utilización, prestación o contratación de estos servicios por terceros y, por tanto, no podrá ser considerado responsable de los mismos.

2.4. Antes de utilizar y/o contratar los servicios específicos que VODAFONE pueda prestar a través del Microsite, el Usuario deberá leer atentamente las correspondientes condiciones generales y particulares de contratación creadas a tal efecto por VODAFONE. La utilización y/o la contratación de dichos servicios específicos implica la aceptación de las condiciones generales y particulares que los regulen en la versión publicada por VODAFONE en el momento en que se produzca dicha utilización y/o contratación.

3. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

3.1. VODAFONE es el único titular del dominio bajo el cual se publica el contenido de esta página web.

3.2 VODAFONE, como autor de la obra, o cualquier obra o prestaciones de cualquier naturaleza, es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial del Microsite y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre de los contenidos disponibles a través del mismo.

3.3. En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de VODAFONE.

3.4. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (copyright) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de VODAFONE o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los contenidos.

3.5. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el presente Sitio Web si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de VODAFONE o, en su caso, del titular o titulares de los derechos a que corresponda.

3.6. En particular, VODAFONE se opone de manera expresa a que la reproducción de sus páginas pueda ser considerada una cita en los términos previstos en el artículo 32, 1º párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

4. ACCESO GRATUITO

El acceso a los Contenidos del Sitio Web por parte de los Usuarios tiene carácter libre y gratuito.

5. UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB

5.1. Los Contenidos incluidos en el Microsite se facilitan únicamente a consumidores o Usuarios finales. Cualquier uso comercial no autorizado de los mismos, o su reventa, quedan prohibidos, salvo que se cuente con la previa autorización escrita de VODAFONE.

5.2. El acceso, navegación y uso del Microsite es responsabilidad del Usuario, por lo que el Usuario se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional impartida por VODAFONE o por su personal autorizado relativa al uso del Microsite y de sus Contenidos. Asimismo le instamos a que comunique a VODAFONE cualquier hecho del que tenga conocimiento y suponga una conducta contraria a derecho o vulnere derechos de cualquier tercero bien a través de las herramientas del Microsite o bien a través del formulario de contacto.

5.3. Por tanto, el Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

– utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;

– reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

– y emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la página o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

Igualmente, el usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el Microsite, ni a obstaculizar el acceso a otros usuarios al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales VODAFONE presta sus servicios, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas o servicios.

6. RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

6.1. VODAFONE se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en el Microsite y declara que ha adoptado diligentemente las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Microsite y evitar la existencia y transmisión a los Usuarios de virus y otros componentes dañinos.

En cualquier caso, VODAFONE estará exento de cualquier responsabilidad derivada de eventuales errores en los contenidos que pudieran aparecer en el Microsite, siempre que no le sean imputables.

6.2. Asimismo, VODAFONE no garantiza que el Microsite y el servidor estén libres de virus y no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivado por causas ajenas a VODAFONE, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias de líneas telefónicas o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de VODAFONE.

7. ENLACES

Enlaces a otros Sitios Web

7.1. En el Microsite, el Usuario podrá encontrar enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners, etc., los cuales son gestionados por terceros. VODAFONE no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web enlazada.

Enlaces en otros sitios web con destino al Sitio Web

7.2. Si cualquier tercero, entidad o sitio web deseara establecer algún tipo de enlace con destino al Microsite deberá atenerse a las siguientes condiciones y requisitos:

El enlace se podrá dirigir a la Página Principal del presente Microsite.

El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al Usuario, mediante un clic, a la propia dirección URL de la portada del sitio o del artículo concreto y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla del Microsite. En ningún caso, salvo que VODAFONE lo autorice de manera expresa y por escrito, el sitio web que realiza el enlace podrá reproducir, de cualquier manera, el Microsite, incluirlo como parte de su web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquiera de las páginas del Microsite. En la página que establece el enlace no se podrá declarar de ninguna manera que VODAFONE ha autorizado tal enlace, salvo que VODAFONE lo haya hecho expresamente y por escrito. Si la entidad que realiza el enlace desde su página al Microsite deseara incluir en su página web la marca, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, slogan o cualquier otro tipo de elemento identificativo de VODAFONE y/o del Microsite, deberá contar previamente con su autorización expresa y por escrito.

VODAFONE no autoriza el establecimiento de un enlace al Microsite desde aquellas páginas web que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.

7.3 VODAFONE no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que establece ese enlace con destino al Microsite, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general los servicios prestados por terceros a través de su propio sitio web.

7.4. VODAFONE no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través del Microsite o sobre los que VODAFONE únicamente actúe como medio cauce publicitario, de comunicación o prestadores de servicios de intermediación.

7.5. VODAFONE no será responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza causados por los servicios prestados por terceros a través de esta página, y en particular, a título meramente enunciativo, los causados por:

– el incumplimiento de la ley, la moral o el orden público;

– la incorporación de virus o cualquier otro código informático, archivo o programa que pueda dañar, interrumpir o impedir el normal funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones;

– la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase;

– la realización de actos que constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal;

– la falta de veracidad, exactitud, calidad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles;

– la infracción de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas o, en general, cualquier tipo de derechos de terceros;

– la inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas, o los vicios y defectos que pudieran generarse en la relación con terceros; y

– el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas por terceros y contratos realizados con terceros.

8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Podrás visitar www.observatoriovodafone.com (el “Sitio”) sin revelar ninguna información personal identificable.

Hemos redactado esta declaración para ayudarte a entender cómo recopilamos, empleamos, tratamos y protegemos tu información y datos personales cada vez que visitas nuestro sitio Web. Deseamos ayudarte a tomar decisiones con conocimiento de causa, por lo que te rogamos que dediques unos instantes a leer las secciones que figuran más abajo y comprender con qué fines emplearemos tu información personal.

8.1 Recopilación de Información Personal. Recopilamos y tratamos tu información personal sólo con tu conocimiento y consentimiento, siempre que empleas nuestros servicios, formulas preguntas, te registras para obtener información o disfrutas de otros servicios, o cuando respondes a nuestros mensajes (tales como cuestionarios o encuestas).

Utilizamos direcciones IP para analizar las estadísticas, administrar el site, conocer tus movimientos y acumular una información demográfica amplia en conjunto.

El tipo de información personal que podemos recopilar sobre ti podría incluir, por ejemplo, tu nombre y dirección postal, fecha de nacimiento, sexo, números de teléfono y fax y dirección de correo electrónico, así como otros datos recopilados en el momento de registrarte o por medio de encuestas. Sólo usaremos la información personal que decidas comunicarnos para los fines especificados en el momento de su recopilación, y con arreglo a las preferencias que nos hayas indicado.

Reconoces que al suministrarnos tus datos accedes a que los tratemos de acuerdo con esta Declaración de Política de Privacidad.

8.2 Acceso a tu Información. Podrás escribirnos cuando lo desees para obtener detalles sobre la información personal que en ese momento tengamos sobre ti, siempre adjuntando una fotocopia de tu D.N.I. Por favor, dirígete a: Departamento de Atención al Cliente de Vodafone España, S.A.U. Avenida de América 115, 28042 Madrid, España.(Referencia: Protección de Datos / Observatorio Vodafone de la Empresa)

 

También puedes dirigirte a la siguiente dirección de correo: soporte@vodafone.es (Indicando el¡n el título de tu mensaje la referencia: Protección de Datos / Observatorio Vodafone de la Empresa)

Adoptaremos todas las medidas razonables para confirmar tu identidad antes de proporcionarte datos sobre la información personal que tengamos sobre ti.

8.3 Seguridad de Información. Este site toma todas las precauciones posibles para proteger tu información. Cuando proporciones información delicada a través del site, ésta está protegida tanto online como offline.

Toda tu información está protegida en nuestros sistemas. Solamente los empleados que requieran la información para el desempeño de una determinada tarea, acceden a este tipo de información. Nuestros empleados están obligados a adoptar las medidas de seguridad necesarias exigidas por la legislación vigente. Además, TODOS nuestros empleados están al día de nuestras prácticas de seguridad y privacidad.

Por favor, ten en cuenta que la transmisión de información a través de Internet, tanto por correo electrónico como por correo basado en web, sólo resulta segura cuando se codifica. Es posible que tus mensajes se envíen a través de un número indeterminado de países antes de que lleguen a su destinatario; tal es la naturaleza de la World Wide Web/Intranet. Vodafone no puede responsabilizarse de ningún acceso no autorizado o pérdida de información personal que escape a nuestro control.

Por último, queremos instarle a que desconfíe de cualquier toma de datos personales realizada a través de Internet, en nombre de Vodafone, y fuera de su sitio web seguro (www.vodafone.es). Por ello, ante cualquier duda que Ud. tenga sobre la veracidad de los datos pedidos o autenticidad de las páginas visitadas, rogamos contacten de manera inmediata con Vodafone por los canales establecidos a esos efectos.

Asimismo, para evitar en la medida de lo posible que Ud. pueda ser víctima de un fraude le recomendamos que:

No dé nunca información de carácter personal (como por ejemplo su nombre y apellidos, DNI, número de cuenta bancaria, etc.) en respuesta a un correo electrónico.

En todo caso asegúrese siempre que Ud. se encuentra dentro de un entorno de Vodafone a la hora de llevar a cabo cualquier gestión relacionada con su servicio de telefonía móvil.

8.4 Transmisión de tu información fuera de la Zona Económica Europea**. En ocasiones, tal vez resulte necesario enviar tu información personal a otras empresas del Grupo Vodafone ubicadas en países fuera de la ZEE, por ejemplo cuando nuestros servidores o tales empresas tengan su sede fuera de la ZEE, o cuando emplees nuestros servicios y productos desde países que no pertenecen a la ZEE. En estos casos, tomaremos las medidas oportunas para garantizar que se respeten tus derechos de privacidad.

**En la actualidad, la Zona Económica Europea (ZEE) incluye a los países miembros de la Unión Europea más Noruega, Islandia y Liechtenstein.

8.5 Mantenimiento de la Política de Privacidad. Vodafone se reserva el derecho a enmendar o modificar esta Declaración de Política de Privacidad en cualquier momento y en respuesta a los cambios que afecten a la legislación aplicable en materia de privacidad y protección de datos.

Si decidiésemos cambiar nuestra política de privacidad, informaríamos de ello en nuestro site. Si por cualquier causa decidiéramos utilizar la información personal e identificable de manera diferente a la establecida hasta ahora, te lo notificaríamos vía correo electrónico. Tendrá la posibilidad de autorizarnos o no, a utilizar esta información de manera diferente. Utilizaremos la información de acuerdo con la política de privacidad bajo la que recogimos la información.

8.6 Enlaces. observatoriovodafone.com contiene enlaces a otros sites. Hay que considerar que Vodafone no se responsabiliza de la política de privacidad de esos sites. Te advertimos que tengas cuidado cuando abandones nuestro site y que leas las políticas de privacidad de todos y cada uno de los sites que reúnan información personal identificable. Esta política de privacidad sólo es aplicable a la información contenida en Vodafone.es.

9. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN

9.1. VODAFONE podrá modificar el presente Aviso legal, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparece el presente Aviso Legal o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.

9.2. La vigencia temporal del presente Aviso legal coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sea modificado total o parcialmente, momento en el cual pasará a tener vigencia el Aviso legal modificado.

9.3. Con independencia de lo dispuesto en las condiciones generales y/o particulares de contratación respecto a cada servicio prestado a través del Microsite o producto vendido a través del mismo, VODAFONE podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la presente página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los Contenidos expuestas anteriormente en el presente Aviso Legal.

10. GENERALIDADES

10.1. Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación del presente Aviso Legal.

10.2. El no ejercicio o ejecución por parte de LA COMPAÑÍA o de VODAFONE de cualquier derecho o disposición contenida en este Aviso Legal no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

11. JURISDICCIÓN

11.1. Las relaciones establecidas entre VODAFONE y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, VODAFONE y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Aviso de cookies

Vodafone.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias. Al consentir, aceptas estos usos, si bien podrás retirar este consentimiento en cualquier momento a través de las funciones de tu navegador. Ver nuestra política de cookies