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JAIME GARRASTAZU


Cómo vender antes incluso de fabricar, según Pompeii

Cómo vender antes incluso de fabricar, según Pompeii
Jaime Garrastazu es uno de los tres cofundadores de la marca de zapatillas Pompeii, junto con Jorge y Nacho Vidri y Cosme Bergareche. Su labor es promordialmente la de dirigir la estrategia de marketing.

En la entrevista, este licenciado en CUNEF cuenta cómo consiguieron crear una expectativa de marca e incluso una gran cantidad de pedidos sin haber mostrado más que bocetos y pequeños detalles de diseño de sus modelos a través de las redes sociales. De hecho, ellos comenzaron venidendo solo en tiendas efímeras de uno o dos días en locales dedicados a muestrario (las llamadas tiendas ‘pop up’) y después comenzaron a replicar esa táctica online; y daba muchos mejores resultados que las tiendas físicas.

El éxito no les hizo perder flexibilidad: aunque comenzaron con muy buen pie, se dieron cuenta de los errores de inversión en las campañas de marketing y publicidad, y reordenaron el presupuesto de modo radical. Pasaron de centrar su estrategia en el canal a poner el punto de mira y funcionó.

JAIME GARRASTAZU

Cofundador de Zapatillas Pompeii


Estudió en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF, Madrid). Antes de fundar Pompeii junto con Jorge y Nacho Vidri y Cosme Bergareche, trabajó brevemente en la consultora Price Waterhouse Coopers.