SCOTT KIRSNER


“Si creas entornos hostiles para la innovación, no atraerás a innovadores”

“Si creas entornos hostiles para la innovación, no atraerás a innovadores”

Adaptar la empresa al mundo digital es más una cuestión de actitudes y cultura de la empresa que puramente tecnológica. Los CEO tienen que abandonar la cultura puramente sectorial, y estar atentos a lo que ocurre en el mercado, y especialmente en el mundo de las ‘start up’. La digitalización del mercado es un grave riesgo para las empresas que no saben adaptar su modelo a las nuevas condiciones, y que ven devorado su mercado por empresas más pequeñas, pero más ágiles.

Los frenos más habituales a la innovación son la excesiva burocratización, la renovación frecuente de los directivos y la falta de una estrategia de verdadero liderazgo en el mercado. Y para adoptar una cultura de innovación, lo primero es contar con las personas que creen en ella, elegir una estrategia para llevarla a cabo, y encontrar a alguien que se implique en la transformación de tu empresa, ya sean los clientes y proveedores, o las universidades, por ejemplo. Es clave escuchar a los empleados que estén en la primera línea de la tecnología.

SCOTT KIRSNER

Editor de la revista 'Innovation Leader'


Scott Kirsner es periodista y editor de la revista 'Innovation Leader', que es la publicación de referencia en la transformación digital de grandes empresas en los Estados Unidos. Kirsner lleva años siguiendo el mercado de las ‘startup’ y escribiendo sobre ellas para 'The Wall Street Journal', 'Fast Company' o 'Wired'.

TRANSCRIPCION