ISABEL ORTIZ


Así se comercializan en toda Europa alimentos españoles de pueblo

En Mumumío llevan seis años con un mercado de alimentación abierto en Internet. Según las palabras de Isabel, “nos interesa el mundo de la comida, la ecología, la sostenibilidad, el desarrollo de economías pequeñas y familiares, comer rico, comer bien, cadenas de distribución equitativas y eficientes, la tecnología como herramienta para el cambio…”. Ahora son el puesto en el que comprar alimentos de más de 300 productores locales de toda España y disfrutar, por ejemplo, de las primeras cerezas del Jerte. O de muchísima fruta fresca. Como los 100 kilos de naranjas recién cortadas que una familia les pide todas las semanas.

Su plataforma pone en contacto directamente a los productores de alimentos ecológicos y gourmet con los consumidores finales. Lo primero que vendieron fue queso y lo mandaron a Cádiz. Y aquí, Isabel cuenta cómo es su relación con los clientes y cómo manejan la estrategia de ofertas personalizadas. También habla de la oportunidad que su marketplace ha supuesto para muchos artesanos de la alimentación que no tenían medios ni conocimiento para vender más allá de su localidad.

ISABEL ORTIZ

Fundadora de Mumumío


Isabel Ortiz es licenciada en Empresariales y se dedicaba a la auditoría hasta 2009. Junto con su hermano Álvaro crearon plataforma pone en contacto directamente a los productores de alimentos ecológicos y gourmet con los consumidores finales.

TRANSCRIPCION