Saltar al contenido principal

02 de junio de 2017

Los ocho principios de la ‘gamificación’: jugar para competir mejor

Yu-Kai Chou es uno de los grandes expertos mundiales en gamificación, la disciplina de trasladar las motivaciones y técnicas de los videojuegos a los negocios. Chou ha desarrollado su propia teoría, denominada «Octalysis» y que se basa en los ocho elementos que hacen que una persona «se enganche» a un producto y se motive. Si falta alguno de estos puntos será complicado que el usuario o cliente lleve a cabo la acción deseada.

Los ocho puntos son: significado, desarrollo y realización, potenciación de la creatividad, propiedad y posesión, influencia social y afinidad, escasez e impaciencia, imprevisibilidad y curiosidad y, por último, la sensación de pérdida. También explica la relación entre estos motores de la acción, según sean más amables o agresivos, o supongan un reto o un disfrute. Y nos muestra las diversas vías para aprender su forma de acercarse a este emergente mercado.

YU-KAI CHOU
Fundador y presidente de Octalys Group


Yu-kai Chou, analista freelance de gestión de empresas y escritor, es uno de los principales expertos en 'gamificación', la técnica de llevar los juegos al ámbito profesional y ciudadano. Es el creador de "Octalysis", un marco de ocho estrategias de 'gamificación' que se ha convertido en el estándar del mercado.

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos