AMETS URIARTE


Amets Uriarte, la ‘aceleradora digital’ de directivos de Nestlé

Amets Uriarte, la ‘aceleradora digital’ de directivos de Nestlé

La directora del Digital Acceleration Team (DAT) de la compañía suiza de alimentación en España “secuestra” (bromea ella) en su departamento durante dos meses a directivos y mandos medios de su compañía para instruírlos en todas las habilidades digitales: SEO, SEM, analítica, marketing online, redes sociales… Con ello, crea “evangelistas y creyentes” que diseminan entre sus equipos esas capacidades digitales. Uriarte cree que, gracias a la transformación digital de Nestlé, no solo está mejorando el modo en que se comporta el negocio de sus 20 marcas de productos, sino que lo digital está alumbrando servicios antes inexistentes, como la creación de recetas saludables y aplicaciones para mejorar los hábitos de alimentación.

AMETS URIARTE

Digital Acceleration Manager de Nestlé España


Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad del País Vasco, tiene dos masters en comunicación y tecnologías por la Pompeu Fabra. Antes de recalar en su actual empresa, trabajó en comunicación corporativa de Allianz. En 2009 se incorporó a Nestlé y desde 2013 trabaja en programas de transformación digital de la compañía.