PAU GARCIA-MILÀ


Cinco cosas que una gran empresa debería copiar de una ‘startup’

Las rutinas y procesos heredados de las grandes compañías ralentizan su capacidad y su ritmo de innovación. “¿Cuánto tiempo es capaz de sobrevivir una empresa con los mismos productos o servicios?”. Es lo que la doctrina del emprendimiento llama ‘Time to tomb’, o tiempo hasta la tumba.

Ese es uno de los elementos que influyen en la capacidad de crear nuevos servicios o productos. Otro elemento relacionado es el ‘Tiemo hasta el prototipo’, es decir, el lapso que discurre entre que alguien tiene una idea y esta se lleva a cabo para ser probada por clientes.

Y Garcia-Milà menciona también que las grandes corporaciones tienen a menospreciar la competencia por su tamaño y a tener miedo a externalizar los procesos de innovación.

PAU GARCIA-MILÀ

Fundador de Ideafoster e Ideas Camp


Fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por una multinacional. Ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación del MIT TR-35, y es ganador del premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010.

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